Translate / Traducir

HBME-1

HBME-1 es un marcador inmunohistoquímico que no se encuentra disponible en todos los servicios de anatomía patológica pero que es bastante útil.

Este anticuerpo se expresa positivamente en la mayoría de los casos de las siguientes entidades: carcinoma papilar de tiroides, mesotelioma, cistadenocarcinoma seroso de ovario, adenocarcinoma peritoneal primario, cordoma, adenoma pleomorfo, teratoma y condrosarcoma; entre otros.


HBME-1 también es útil si se observa negativo. Pues este anticuerpo se expresa en menos del 10% de las siguientes neoplasias: hiperplasia nodular benigna de tiroides, adenoma folicular, adenocarcinoma de colon/recto, melanoma, carcinoma renal, seminoma, meningioma, leiomiosarcoma, histiocitoma fibroso maligno, dermatofibrosarcoma protuberans, carcinoma embrionario, adenocarcinoma acinar de próstata, carcinoma urotelial.

Y ejemplos de tumores en los que este anticuerpo no ayuda son adenocarcinoma de páncreas y carcinoma escamoso. Pues marca positivo entre un 40 y 60% de las ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario